sábado, 1 de diciembre de 2018

COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN EN NUESTRO COLEGIO

El próximo miércoles 5 de diciembre nuestros alumnos y alumnas tendrán la suerte de asistir a la conferencia impartida por D. Antonio Sánchez-Migallón que con el título "Comunicación y Motivación: una oportunidad para nuestros alumnos", planteará una serie de estrategias y consejos para afrontar con garantías distintas situaciones en las que tendrán que hablar ante un auditorio.



Esta propuesta surge desde el Departamento de Humanidades y Música de nuestro colegio dentro del proyecto "Mucho más que hablar" en el que están participando los alumnos de 1º C de Bachillerato.
D. Antonio Sánchez-Migallón es experto en formación y desarrollo de profesionales con más de treinta años de experiencia en actividades de formación consultiva, además Sánchez-Migallón es consultor colaborador de varias empresas a nivel nacional e internacional, especializado en entrenamiento de directivos, con foco en diversas habilidades como por ejemplo la motivación individual.


Además de en España Sánchez-Migallón ha intervenido en congresos en Europa y América.


Precisamente esa motivación es otro de los referentes de esta actividad que busca incentivar a nuestros alumnos para afrontar con las mejores garantías los diferentes retos formativos y profesionales a medio y largo plazo.
Esta charla será propuesta también ese mismo día a los alumnos de 4º ESO, de cara a su salto a Bachillerato, una etapa importante y valiosa a la que es preciso acceder con las mejores herramientas formativas y culturales.


Nuestro ponente ha escrito publicaciones tan interesantes como esta


Como plantea el propio Sánchez-Migallón "son muchas las ocasiones en las que, a diario, tenemos que establecer una labor de comunicación de y hacia otros. Ya sea una sola persona, un pequeño grupo o un auditorio más amplio, nuestra intención es hacerlo lo mejor posible y que nuestro mensaje sea recibido de la forma más positiva".


Hablar en público debe ser una oportunidad para mostrar nuestras ideas


Esta actividad se enmarca dentro de las diferentes propuestas pedagógicas surgidas desde el Departamento de Humanidades y Música, siendo algunas otras las clases que se van al análisis y comentario del Aniversario de los 40 años de la Constitución española de 1978 o el proyecto sobre Patrimonio Cultural dentro de la celebración de 2018 como Año Europeo del Patrimonio Cultural.


Antonio Sánchez-Migallón en un vídeo en Youtube


Seguro que nuestros alumnos y alumnas aprovechan todas estas oportunidades para conseguir una formación integral, actual y completa, te lo dice tu Profe Caminando por la Historia.