miércoles, 17 de octubre de 2018

UN PREMIO PLANETA HISTÓRICO

Si estás al tanto de las últimas noticias habrás comprobado como el nombre de Santiago Posterguillo ha aparecido en diversos medios de comunicación en los últimos días, y es que este escritor valenciano ha sido galardonado con el Premio Planeta por su libro "Yo, Julia".


Santiago Posterguillo recogiendo el Premio Planeta 2018


Os cuento esto ya que la obra literaria de este escritor es muy interesante y está escrita de una forma clara y sencilla, por lo que puede ser un buen enganche a la lectura para ti.


La ciudad de Roma ha inspirado muchas de las novelas de este autor


Una saga imprescindible que es la trilogía sobre Escipión el Africano, compuesta por tres títulos: "Africanus, el hijo del cónsul", "Las legiones malditas" y "La traición de Roma".


Esta trilogía tiene miles de seguidores en todo el mundo


Y es que la historia del Imperio Romano marca muchas de las novelas de Portesguillo que empezó a interesarse por esta época de la Historia cuando con seis años visitó Roma.




La trilogía sobre Trajano sigue esta estudio divulgativo y ameno sobre la antigua Roma con tres títulos como son: "Los asesinos del emperador", "Circo Máximo" y "La legión perdida".


Santiago Posterguillo junto a su segunda trilogía sobre la Antigua Roma


Además de dedicarse a esta época tan interesante, Santiago Posterguillo ha escrito una serie de libros que os recomiendo si lo que queréis es conocer curiosidades y anécdotas de la literatura en general y de los libros y escritores en particular.


El autor ha sido portada de revistas literarias de primer nivel


Títulos como "La noche en que Frankenstein leyó el Quijote", "La sangre de los inocentes" o "El séptimo círculo del infierno" te van a enganchar desde la primera página, y es que Santiago Posterguillo es un autor que conecta fácilmente con los jóvenes lectores. Te animo a que, junto a tus padres, visites la Biblioteca Pública o una librería y busques alguno de estos títulos de Santiago Posterguillo, seguro que te atrapará alguna de sus novelas, te lo dice tu Profe Caminando por la Historia.