BACH. 1º C. Hª Mundo Contemporáneo.

DIARIO DE CLASE

TRABAJO EN GRUPO

"La música como fuente testimonial de la Historia del Mundo Contemporáneo".

Aquí tienes la información sobre qué tienes que hacer, cómo tienes que trabajar en equipo y qué estrategias debes seguir para buscar información de cara a realizar esta práctica dentro de nuestra asignatura. 



Materiales I Guerra Mundial.

Estos son los materiales gráficos que estamos utilizando para explicar esta contienda.











DOCUMENTALES MUNDO ACTUAL

Tras los exámenes finales retomamos el ritmo de las clases con la visualización del siguiente documental dentro de la parte de Mundo Actual.






Repasamos los contenidos de la prueba sobre el Antiguo Régimen y visualizamos un documental dentro de la parte dedicada a Mundo Actual.




ESQUEMAS

Conocemos la División de Poderes como elemento clave para entender los procesos históricos contemporáneos.







Analizamos el proceso de transición entre el Antiguo Régimen y la Revolución Francesa a través de el uso de este código QR.



La Revolución Francesa. Academia Play


IMÁGENES CON HISTORIA

Conocemos las características del Antiguo Régimen y de la Ilustración a través de una serie de esquemas. También nos acercamos a la relevancia del arte como transmisor ideológico y finalizamos la semana visualizando el documental "Miradas Enfrentadas" dentro de la parte del temario dedicada al Mundo Actual.





Clic sobre la imagen para acceder al documental en playRTVE

DOCUMENTAL MUNDO ACTUAL

Durante esta semana conocemos el formato-tipo de examen de la materia, también hemos comenzado el primer tema del libro dedicado al Antiguo Régimen. Aquí tienes el inicio del primer documental sobre Mundo Actual visualizado en clase.




CÓMO USAR LOS CÓDIGOS QR

Durante esta semana estamos conociendo las diferentes herramientas y elementos que nos ayudarán a la hora de realizar ejercicios, trabajos, presentaciones y pruebas de la asignatura. 

Puedes ver de nuevo los dos vídeos explicativos sobre la utilización de los códigos QR. También tendrás estos vídeos de manera permanente en nuestra mochila histórica.






Aquí tienes el vídeo sobre imágenes históricas del siglo XX que estamos trabajando en clase.





NUESTRA MOCHILA HISTÓRICA




Aquí tienes la propuesta de lecturas de este curso:




Información sobre la posibilidad de subida de nota:


Cómo realizar una ficha bibliográfica:




Utilización de códigos QR: