martes, 4 de diciembre de 2018

40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Con motivo de la celebración de los cuarenta años de la Constitución Española de 1978 se está desarrollando en el colegio una actividad conmemorativa en los cursos de la ESO y Bachillerato de nuestro colegio.


Ilustración de José Ramón Sanchez

El recorrido histórico de nuestra Carta Magna, su estructura interna, el análisis de los principales artículos que la conforman o un acercamiento artístico a la época de la Transición han sido explicados en puertas de la celebración este 6 de diciembre.



Uno de los murales realizados en clase sobre la Constitución


Esta iniciativa, surgida dentro de las actividades programadas por el Departamento de Humanidades y Música de nuestro colegio para el presente curso, plantea la importancia que tiene el acercamiento y conocimiento por parte de nuestros alumnos de lo que significa la Constitución de 1978 desde las claves de la concordia y el consenso.


"El abrazo" de Juan Genovés fue analizado por los alumnos de Hª del Arte

Igualmente, se ha sugerido a los alumnos que, junto a sus amigos o familiares, visiten la exposición al aire libre que se ha instalado en una de las calles principales de nuestra ciudad con motivo del 40 Aniversario del surgimiento de este documento clave para nuestro país.


Exposición "40 Constitución" en la calle General Aguilera

Esta actividad sobre la Constitución española de 1978 se ha completado con la realización de un mural de pensamientos y reflexiones donde los alumnos y alumnas de cada una de las clases han podido dejar plasmados mensajes en torno a nuestra Carta Magna a la que nos hemos acercado desde el respeto y el afán de conocimiento, te lo dice tu Profe Caminando por la Historia.