viernes, 7 de octubre de 2016

UNA HISTORIA DE CINE.

En las asignaturas de Humanidades es muy usual utilizar medios audiovisuales para hacer llegar de una manera más accesible a todos vosotros la información temática que estáis trabajando en ese momento en el aula.



Documentales, fragmentos musicales y películas se sitúan frente a los alumnos para hacerles viajar en el tiempo y acercarles a personajes históricos, momentos trascendentales de nuestra Historia o acontecimientos de referencia a la hora de conocer procesos claves para entender el funcionamiento de nuestra realidad.





Numerosos títulos cinematográficos aparecen ante nosotros como herramientas muy útiles para viajar a la Roma Imperial, adentrarnos en los Castillos Medievales, surcar los océanos junto a los exploradores de la Edad Moderna o conocer los protagonistas de nuestra Historia Contemporánea.






Un elemento fundamental en este proceso es supervisar por parte de los profesores en el aula y por las familias en el hogar estos materiales, que tienen que estar adaptados a las edades y niveles de los alumnos a los que se les presentan.





Por ello os animo a que, además de las películas del colegio, veáis junto a vuestros padres algún film histórico con el que seguro pondréis en marcha la máquina del tiempo. Os lo dice vuestro Profe caminando por la Historia.