lunes, 1 de octubre de 2018

MUCHO MÁS QUE HABLAR

Los alumnos y alumnas de 1º C de Bachillerato de nuestro colegio se van a embarcar en breve en un fascinante proyecto denominado "Mucho más que hablar", una propuesta de formación con la que este grupo de estudiantes aprenderán a realizar presentaciones en público superando el miedo que genera esta situación.



Algunos de los bloques temáticos que abordaremos serán la escucha, la construcción del discurso, el poder de las palabras, la voz y el cuerpo, los recursos y la presentación, manejando toda una serie de materiales como fichas, vídeos y recursos interactivos con los que podrán acercar a cualquier audiencia sus ideas y motivaciones.



Este proyecto reforzará los contenidos curriculares de la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo realizando en la parte final del curso una serie de presentaciones sobre temas muy diversos donde podrán poner en práctica todo lo aprendido ante una audiencia.



Este proyecto de BBVA, en colaboración con Grupo Santillana y El País, se plantea como una forma de "impulsar que todos los niños y adolescentes encuentren el orador que llevan dentro", planteando que "Mucho más que hablar" es un método para enseñar a hablar en público de una forma sencilla, práctica y divertida.



Desde sus inicios, este blog se ha planteado como algo muy importante el aprender las técnicas y metodologías apropiadas para superar el miedo a hablar en público y exponer trabajos de una forma tranquila y controlada, por lo que abordamos este proyecto con mucha ilusión sabiendo que gracias a él nuestros alumnos sabrán afrontar de una manera positiva situaciones muy diversas que se les presentarán a lo largo de la vida como por ejemplo dirigirse a un auditorio en la exposición de un trabajo de aula, plantear la defensa de un proyecto en la universidad o mostrar la presentación de un informe en sus futuros trabajos, te lo dice tu profe caminando por la historia. Seguiremos informando.