viernes, 24 de marzo de 2017

GEOGRAFÍA A VISTA DE CÓMIC

Uno de los aspectos más importantes de cualquier tema tratado en el aula es recordar e interiorizar sus contenidos de una manera fácil y accesible logrando así un aprendizaje a largo plazo. 


La asignatura de Geografía-Historia analiza estos temas



Este ha sido el referente de la actividad que vuestros compañeros de 3º C + D ESO han desarrollado dentro de la unidad dedicada a la desigualdad y la cooperación en la asignatura de Geografía e Historia.


Los alumnos se han convertido en grandes dibujantes


Durante unas sesiones han elaborado unos cómics y unos carteles desarrollando en ellos diferentes historias gráficas con el hilo conductor de los diferentes problemas que se dan en el mundo actual como por ejemplo el hambre, la falta de acceso al agua, las carencias en el campo de la salud o la dificultad para recibir una educación básica.


El buen ambiente ha sido una constante en esta actividad

También han trabajado cuestiones relacionadas con los problemas de muchos millones de personas en el mundo para acceder a una vivienda digna o a un trabajo que les permita en pensar en un mañana próspero.


Carteles con mensajes cargados de significación

Los alumnos y alumnas de estos cursos han utilizado como "armas" contra la desigualdad colores, reglas, pegamento y cartulinas maquetando sus tiras de cómic con portadas originales alusivas a los temas tratados y diseñando carteles con mensajes directos a la conciencia del espectador.


Las viñetas han sido originales y muy elaboradas

Superhéroes que luchan contra la desigualdad, niños que son conscientes de la suerte que tienen viviendo en el primer mundo o planetas que quieren cambiar han sido algunos de los personajes de estos cómics y carteles creados por unos alumnos que seguro recordarán de una manera muy especial este tema tratado en clase, te lo dice tu Profe caminando por la Historia.