Entramos en la recta final del curso, un momento donde debemos de centrar nuestros esfuerzos en mantener la atención en clase, realizar un trabajo previsor de las diferentes asignaturas y aprovechar el tiempo que tenemos por delante.
Crear un buen ambiente de trabajo te ayudará a la hora de estudiar |
Es momento también de saber controlar esos inevitables nervios, de preparar los materiales y apuntes que serán los mejores aliados a la hora de estudiar; estar igualmente tranquilos y sosegados, cosa que ayudará en la concentración del estudio.
La colaboración es importante para aclarar posibles dudas |
Comer bien, descansar y tener momentos de ejercicio físico ayudarán también a la hora de encontrarse en forma tanto física como mental de cara a estas últimas semanas de colegio donde tenemos que rematar de la mejor manera posible nuestro trabajo a lo largo del curso.
Las nuevas tecnologías son una herramienta más en tu proceso de estudio |
Preguntar dudas, aprovechar las clases y ayudar a los compañeros son acciones que te llevarán a conseguir ese objetivo de superar el curso de forma óptima y satisfactoria.
Consultar libros y enciclopedias te ayudará a reforzar conocimientos |
Puedes utilizar una agenda recordatoria de actividades por realizar, marcar las páginas y apuntes más importantes, leer un par de veces más ese texto que necesita un poco de pausa para su comprensión, volver a ese tema que sabes que te puede ayudar en la evaluación continua de algunas asignaturas etc.
El tiempo bien aprovechado es un buen aliado. |