miércoles, 23 de mayo de 2018

EL TRAMO FINAL DEL CURSO

Entramos en la recta final del curso, un momento donde debemos de centrar nuestros esfuerzos en mantener la atención en clase, realizar un trabajo previsor de las diferentes asignaturas y aprovechar el tiempo que tenemos por delante.


Crear un buen ambiente de trabajo te ayudará a la hora de estudiar


Es momento también de saber controlar esos inevitables nervios, de preparar los materiales y apuntes que serán los mejores aliados a la hora de estudiar; estar igualmente tranquilos y sosegados, cosa que ayudará en la concentración del estudio.


La colaboración es importante para aclarar posibles dudas


Comer bien, descansar y tener momentos de ejercicio físico ayudarán también a la hora de encontrarse en forma tanto física como mental de cara a estas últimas semanas de colegio donde tenemos que rematar de la mejor manera posible nuestro trabajo a lo largo del curso.


Las nuevas tecnologías son una herramienta más en tu proceso de estudio


Preguntar dudas, aprovechar las clases y ayudar a los compañeros son acciones que te llevarán a conseguir ese objetivo de superar el curso de forma óptima y satisfactoria.


Consultar libros y enciclopedias te ayudará a reforzar conocimientos


Puedes utilizar una agenda recordatoria de actividades por realizar, marcar las páginas y apuntes más importantes, leer un par de veces más ese texto que necesita un poco de pausa para su comprensión, volver a ese tema que sabes que te puede ayudar en la evaluación continua de algunas asignaturas etc.


El tiempo bien aprovechado es un buen aliado.


Con un poco más de esfuerzo y trabajo conseguirás terminar el curso con unos estupendos resultados académicos, ánimo en este último tramo del curso, te lo dice tu Profe Caminando por la Historia.