miércoles, 24 de enero de 2018

UN PASEO POR EL PALACIO REAL DE MADRID

Este martes vuestros compañeros de 1º de Bachillerato han realizado un viaje cultural a la capital de nuestro país visitando una de "las joyas de la corona" de nuestro Patrimonio Nacional, en concreto conocieron el Palacio Real de Madrid.


Exterior del Palacio Real de Madrid

Se trata de una visita guiada a través de las distintas dependencias reales de este palacio, conociendo diversos aspectos históricos y artísticos de las numerosas salas que alberga este lugar así como historias y anécdotas de sus moradores, esto es, los reyes y reinas de nuestro territorio desde Felipe V.


Frente al Palacio Real se encuentra la Catedral de la Almudena, uno de los lugares más bellos de Madrid

El salón de alabarderos, el salón de columnas, la cámara Gasparini o la sala de porcelana fueron algunos de los impresionantes lugares que nuestros alumnos de bachillerato pudieron conocer, quedando admirados por la belleza y riqueza de todos y cada uno de los detalles que se recogen en estas habitaciones regias, destacando especialmente los originales relojes o las majestuosas lámparas de techo.


El Salón de Gasparini fue uno de los lugares más admirados de la visita

La sala de la Corona, la Real Capilla o el Salón del Trono fueron algunos otros lugares de visita obligada dentro de un recorrido ameno que fue valorado muy positivamente por vuestros compañeros y compañeras.


Vuestros compañeros disfrutaron de un estupendo viaje cultural


Cuadros de Goya, vajillas francesas, arañas italianas... la lista de objetos por ver es inmensa, mostrando especial curiosidad vuestros compañeros por la colección de stradivarius palatinos, el conjunto más importante del mundo de instrumentos realizados por Antonio Stradivari de un valor incalculable.


La Real Armería es uno de los lugares más impactantes del complejo del Palacio Real

Una visita a la Real Armería y la foto de rigor en la Plaza de Armas del Palacio Real completaron esta actividad cultural que prosiguió con un merecido descanso para reponer fuerzas en un conocido complejo comercial de las afueras de Madrid.


El Comedor de Gala del Palacio Real de Madrid fue la última parada de esta visita

Sin duda un día fantástico para disfrutar de la riqueza cultural y artística de Madrid, mostrando muchos de vuestros compañeros interés por volver con sus padres y poder disfrutar en detalle una vez más del Palacio Real, un lugar desconocido in situ para muchos de ellos hasta esta visita organizada por el Colegio, os lo dice vuestro Profe caminando por la Historia.


El buen tiempo fue un aliado más en este viaje del grupo de 1º de Bachillerato