viernes, 1 de junio de 2018

UN DÍA EN EL TEATRO

El pasado miércoles 30 de mayo un grupo de alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de nuestro colegio realizaron una visita muy especial a Almagro, referente teatral a nivel nacional e internacional que ofreció su mejor cara para mostrar la ganada reputación de "Ciudad del Teatro".


La Compañía C+C Teatro hizo las delicias de los Colegios que se dieron cita en el emblemático Corral de Comedias

En primer lugar vuestros compañeros visitaron el Museo Nacional del Teatro, un lugar muy especial donde cada una de las piezas exhibidas contiene un valor artístico, histórico y cultural únicos; de hecho, fueron diversos los trajes, maquetas, bocetos, cuadros, marionetas y fotografías que llamaron la atención de este grupo de bachilleres que comentaron la grata sorpresa que se llevaron al conocer de una manera tan cercana un lugar con "algo mágico".


Maravilloso el vestuario teatral que se muestra en el Museo Nacional del Teatro

En la parte final de esta visita los alumnos y alumnas pudieron manipular directamente maquinaria teatral con la que se realizaban antiguamente los sonidos de tormenta, truenos o lluvia en las representaciones teatrales, finalizando esta interesante e imprescindible visita al Museo Nacional del Teatro de Almagro con una foto de grupo sobre un escenario teatral, como no podía ser de otra manera.


Los alumnos de 1º de Bachillerato se subieron al escenario al aire libre del Museo del Teatro de Almagro

Una vez finalizada la visita museográfica, los alumnos de Ntra. Sra. del Prado, Marianistas de Ciudad Real dirigieron sus pasos hacia la Plaza Mayor de Almagro, una joya arquitectónica con una clara influencia artística de los Países Bajos, accediendo desde ella a un lugar único en el mundo, El Corral de Comedias de Almagro, un referente del teatro a nivel mundial, que fue el lugar donde vuestros compañeros disfrutaron de la obra "Entre Bobos anda el juego" obra escrita en 1638 por Francisco de Rojas Zorrilla.


Divertidas y geniales las interpretaciones de los componentes de C+C Teatro.

Los encargados de llevar a escena sobre las tablas del Corral esta divertida e ingeniosa obra fueron los actores y actrices de la reputada y asentada compañía "C+C Teatro", un grupo de profesionales del teatro con una larga trayectoria teatral a nivel nacional e internacional, y que demostraron su dominio del texto, captando la atención de vuestros compañeros desde la primera escena.


Expectación entre los alumnos antes del comienzo de la representación teatral

Previo al inicio de la obra, Antonio León, director de la compañía "Corrales de Comedias Teatro", explicó a los asistentes a la representación diferentes cuestiones tanto del propio espacio teatral como de la historia del teatro y las circunstancias en las que se vivían estas representaciones en el Siglo de Oro español.


La Plaza Mayor de Almagro fue el epicentro de esta actividad cultural del colegio


Caras de sorpresa, risas, carreras y persecuciones, música, todos estos elementos confluyeron en el escenario del Corral de Comedias de Almagro haciendo las delicias de vuestros compañeros que mostraron su satisfacción por haber disfrutado de un día tan especial, te lo dice tu Profe Caminando por la Historia.