martes, 24 de abril de 2018

UN DÍA DEL LIBRO MUY ESPECIAL

Uno de los días más especiales para los que nos apasiona la lectura es, sin duda, el Día del Libro, una fecha señalada dentro del calendario escolar y cultural como una cita ineludible con los libros y lo que estos significan.


Los compañeros escucharon atentos las interesantes lecturas

Dentro de esta celebración, los alumnos y alumnas de 1º C de Bachillerato ejercieron como estudiantes de Letras realizando una actividad consistente en traer de casa una serie de pasajes o párrafos de algún libro con un significado especial para ellos leyendo dicha selección al resto de compañeros de clase.


La biblioteca del Colegio fue el mejor escenario para esta actividad

Poesía, cómic, ensayo, narrativa... fueron diversos los géneros que abarcaron unos alumnos entregados a la lectura reflexiva y sosegada, alternando dicha lectura con comentarios en torno a los sentimientos y sensaciones que generaron en el auditorio dichas palabras hechas sonido.


Un reencuentro con los libros, esos compañeros de la infancia



También hubo tiempo para reflexionar sobre las motivaciones de la lectura, los obstáculos a la hora de acceder a un libro o lo que significó encontrar ese libro que fue la llave para entrar en el apasionante mundo de las letras.


Los alumnos demostraron su seguridad y pasión a la hora de leer en público



Con esta actividad vuestros compañeros de 1º C de Bachillerato completan la trilogía de actividades en torno al mundo de los libros, recordando la pasada visita a la Biblioteca Pública Municipal de Ciudad Real y la celebración también del Día de las Bibliotecas.
Sería buen momento para que, junto a tus padres o hermanos, visites alguna librería o biblioteca y que un libro te elija para que lo conozcas, además de disfrutar el apasionante vídeo de animación que te propone el código QR de este blog, te lo dice tu Profe caminando por la Historia.


Pásate hoy mismo por alguna biblioteca y comienza el apasionante viaje de la lectura