martes, 3 de abril de 2018

ESCULTORES DEL ARTE

Recientemente vuestros compañeros de Arte de 2º de bachillerato han realizado una actividad complementaria de su asignatura consistente en la elaboración de distintas esculturas aplicando los conocimientos teóricos adquiridos durante el análisis de los diversos períodos artísticos estudiados hasta el momento.


Concentración y laboriosidad de estos jóvenes escultores


Arcilla, buriles, agua... estos han sido algunos de los materiales utilizados por estos alumnos y alumnas que han realizado relieves y esculturas tomando como referencia obras paradigmáticas del arte egipcio, de la época clásica griega o del esplendor renacentista.


Obras maestras del Arte como referente


La diversión y la asimilación de conceptos a través de la práctica se han unido una vez más demostrando que los pedagógico y lo lúdico pueden ir de la mano, siendo muy positiva la opinión de de vuestros compañeros de Arte que han sido también conscientes de la dificultad que entraña la plasmación física de una obra artística.


Los trabajos en arcilla demostraron el alto nivel artístico de vuestros compañeros


Esta actividad escultórica se une al proyecto arquitectónico realizado anteriormente donde estos estudiantes de Arte realizaron modelos a escala de construcciones e iglesias románicas y góticas.


Algunos vídeos ayudaron en la elaboración de las esculturas


Queda pendiente la realización de unos bocetos pictóricos sobre lienzo con los cuales se completará el recorrido práctico de esta asignatura por la Arquitectura, la Escultura y la Pintura de los diversos momentos histórico-artísticos estudiados, te lo dice tu Profe Caminando por la Historia.


Satisfacción y buen ambiente en torno a la creatividad artística