viernes, 1 de diciembre de 2017

VISITA A LA UNIVERSIDAD LOYOLA DE CÓRDOBA

El pasado miércoles 29 de noviembre vuestros compañeros de 2º de Bachillerato se desplazaron a Córdoba para vivir una interesante jornada de formación en torno al mundo universitario, un momento que tienen cada vez más cerca.


Vuestros compañeros de bachillerato al final de la primera parte de la visita a la Universidad Loyola


En concreto visitaron la Universidad Loyola de esta ciudad andaluza recibiendo, de primera mano, una información muy interesante sobre los estudios que se pueden cursar en esta entidad educativa. Grados, salidas profesionales, formación en el extranjero o sistema de becas fueron algunos de los  muchos temas tratados en la primera parte de esta jornada formativa que, tras un breve descanso en el que vuestros compañeros disfrutaron de un reconfortante desayuno, continuó con la visita a las instalaciones y aulas de esta universidad promovida por la Compañía de Jesús y que destaca por su excelencia académica e investigadora.


Por un momento vuestros compañeros se convirtieron en periodistas radiofónicos

Entre estas modernas instalaciones que conocieron vuestros compañero llamaron la especialmente la atención los estudios de TV y radio, que son utilizados dentro de los estudios de Comunicación que oferta la Universidad Loyola, pudiéndose cursar además grados tan diversos como Psicología, Criminología, ADE, Derecho, Economía, diversas Ingenierías, Educación o Relaciones Internacionales.


Algunos de vuestros compañeros se atrevieron a ponerse frente a las cámaras de televisión



Tras la interesante visita a la Universidad Loyola, vuestros compañeros de bachillerato se desplazaron al casco histórico de Córdoba, disfrutando de unas horas de esparcimiento en esta ciudad donde la Mezquita- Catedral se sitúa como uno de los monumentos más bellos del arte mundial.


Los estudios universitarios están muy cerca para vuestros compañeros

Sin duda un día muy bien aprovechado por los alumnos de 2º de Bachillerato los cuales están en puertas de embarcarse en una aventura apasionante como es la etapa universitaria, te lo dice tu Profe Caminando por la Historia.