lunes, 19 de marzo de 2018

CAMINO DE SANTIAGO 2018

Recientemente vuestros compañeros de 1º de Bachillerato han realizado un viaje muy especial recorriendo algunos tramos del Camino de Santiago un trazado histórico y espiritual de primer nivel por tierras gallegas.



Vuestros compañeros de 1º de Bachillerato disfrutaron del compañerismo y la amistad



En esta experiencia han sido diversas las experiencias que han podido disfrutar los alumnos y alumnas de bachillerato: el contacto con la naturaleza, el conocimiento de la geografía autóctona, el descubrimiento de la tradición gallega.





La climatología ha sido una protagonista más durante estos días ya que la lluvia ha acompañado a los caminantes marianistas durante los más de cincuenta kilómetros que han tenido que superar, disfrutando de imágenes espectaculares y únicas con el telón de fondo de riachuelos y regueras de agua que han hecho más auténtico este periplo por las tierras de la antigua Galaecia romana.



La lluvia no fue impedimento para el buen ambiente





Durante estos días hemos podido disfrutar de instantes de dificultad, de momentos de recogimiento espiritual y de signos de compañerismo y solidaridad, que han hecho de este camino algo más que un recorrido físico haciendo buena la afirmación que dice que "el camino transforma a los que lo realizan".


Nuestros recorridos comenzaban con una oración


Otro de los aspectos que se deben destacar de este viaje ha sido la visita a lugares míticos como el Cabo de Finisterre, Fisterra en gallego, que era considerado por los romanos como el punto más occidental del mundo conocido.



Los paisajes que pudieron disfrutar vuestros compañeros fueron únicos


Sin duda una lugar que mostró toda su belleza a unos compañeros vuestros que pudieron disfrutar de unas vistas únicas realizando fotografías y reportajes de una gran calidad estética.



En Cabo Finisterre se encuentra el Kilómetro 0 del Camino de Santiago


Y si increíble fue la visita a "donde acaba la tierra", no menos impactante fue el recorrido pausado por las calles de Santiago de Compostela, un lugar mágico cargado de historia a distintos niveles, con unas calles donde la lluvia y el caminar tranquilo de sus gentes hacen que rezume lo religioso con el apóstol como protector de los caminantes.



La Galicia más auténtica acompañó a vuestros compañeros



La asistencia de todo el grupo de alumnos a la misa del peregrino fue uno de los momentos más emotivos de este viaje participando en una celebración religiosa con el imponente telón de fondo de las naves de una Catedral culmen del Románico.



Un instante de la Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago


Anécdotas, risas y buen ambiente han hecho de este viaje por el Camino de Santiago algo que permanecerá en la memoria de los alumnos y alumnas marianistas de 1º de Bachillerato, una experiencia que valorarán aún más con el paso del tiempo, os lo dice vuestro Profe caminando por la Historia, ¡Ultreia!.



Una experiencia única que seguro recordarán con cariño