jueves, 3 de diciembre de 2015

LA IMPORTANCIA DEL CAMINO A LA ESCUELA.

Hay gestos y acciones que realizamos a diario a los que no le damos la suficiente importancia pero que son trascendentales para nuestro presente y nuestro futuro, para nuestra Historia individual y para nuestra Historia social. 




Tal vez uno de los primeros gestos sociales que realizamos es ir a la escuela; al principio llevados de la mano de nuestros padres para pasar posteriormente a hacer el recorrido hasta la escuela con nuestros amigos y compañeros.
La normalidad de dirigir nuestros pasos al colegio no tiene que hacernos olvidar su trascendencia, ya que el Colegio es nuestra "casa educativa" en la que, paso a paso, crecemos personal y colectivamente.



Es por ello que os presento un documental que hace que valoremos todos un poco más la importancia de una acción tan frecuente como es ir al Colegio, ya que para millones de niños y niñas en el mundo esa acción no solo no es rutinaria, sino que es algo utópico, ya que no tienen la posibilidad de ir al colegio. En otras ocasiones las dificultades a las que se tienen que enfrentar son tales que es una verdadera aventura no exenta de peligros.



La película documental se llama "Camino a la Escuela" y cuenta las historias de Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel, cuatro niños que se enfrentan a todo tipo de adversidades para poder ir al Colegio, teniendo muy claro que la educación será la llave que les abrirá las puertas de un futuro mejor.



Se trata de un film francés dirigido en 2013 por Pascal Plisson y con una maravillosa música de Laurent Ferlet, estando apoyada esta película por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), lo cual da muestra de la importancia de la misma.



Aquí te dejo el trailer de la película, seguro que te hará ver de otra manera tu "Camino a la Escuela". Te lo dice tu "Profe caminando por la Historia".