miércoles, 3 de mayo de 2017

PURO TEATRO

El pasado martes un grupo de compañeros vuestros de 1º de Bachillerato disfrutaron de una visita cultural a la preciosa ciudad de Almagro, una jornada donde el gran protagonista fue el Teatro.


El Museo del Teatro es uno de los lugares más interesantes para visitar en Almagro

Precisamente la primera parada fue el Museo Nacional del Teatro, un lugar emblemático que nadie debería perderse ya que en su interior se encuentran multitud de trajes, carteles, maquetas y fotografías de diferentes épocas de nuestro teatro desde sus orígenes hasta nuestros días.


Mucha expectación previa al comiendo de La Discreta Enamorada de Lope de Vega

Sus vitrinas, galerías y pasillos generaron un gran interés en vuestros compañeros que quedaron maravillados por la belleza del vestuario utilizado para representaciones teatrales que conocían por asignaturas como Literatura o Historia pudiendo manejar incluso la maquinaria teatral que generaba sonidos de lluvia o tormenta.


El Corral de Comedias es un marco incomparable para ver y disfrutar del teatro

Un momento de espera en la espectacular Plaza Mayor de Almagro fue la antesala de la asistencia de los alumnos y alumnas participantes en esta actividad cultural del colegio a una obra teatral en el Corral de Comedias, una joya del Siglo de Oro que sigue utilizándose como lugar de representación.


El buen ambiente fue la seña de identidad de una salida cultural estupenda

La magia de la farándula los envolvió desde el primer momento dispuestos a disfrutar de "La Discreta Enamorada" de Lope de Vega. Una explicación inicial del Antonio León, director de la Compañía C + C Teatro, dio paso a la obra desplegándose sobre las tablas del Corral una magnífica puesta en escena en la que cada uno de los actores y actrices participantes mostraron su maestría, profesionalidad y clase magistral de interpretación cautivando al público con una historia de enredo con final feliz y moraleja, donde no faltaron risas y carcajadas.


Actores y actrices explicaron muchas curiosidades del mundo teatral

Al final de la obra se entabló un diálogo directo con los actores que sobre el escenario respondieron a las preguntas que surgieron por parte de un joven público interesado por cuestiones como la manera de prepararse para ser actor, cómo se trabajan los personajes y los diálogos o el significado del vestuario.


La arquitectura del Corral de Comedias de Almagro es única

Sin duda un día muy especial donde vuestros compañeros disfrutaron del aprendizaje, del teatro y de la cultura de una forma amena y divertida, haciendo buena la frase de que "la vida es puro teatro", os lo dice vuestro Profe Caminando por la Historia.