miércoles, 12 de abril de 2017

NUESTRO CAMINO POR GALICIA.

La pasada semana vuestros compañeros y compañeras de 1º de Bachillerato completaron su periplo por el Camino de Santiago, dentro de la propuesta del Colegio para el viaje de fin de curso. 


La belleza del Camino de Santiago es uno de los alicientes de esta aventura


En total unos 45 km de emociones, esfuerzo y superación además de risas, compañerismo y amistad, y es que el Camino de Santiago nos hizo disfrutar de unas experiencia inolvidable rodeados de un entorno único.


Las lecturas de la mañana nos dieron fuerzas para estos días cargados de emociones

El tiempo nos sonrió y desde el primer paso percibimos que este viaje por la ruta del Apóstol Santiago iba a ser muy especial, cumpliéndose las previsiones. 


Dña. Carmen, D. Victor , D. Antonio J.  y  el guía se esforzaron para que todo saliera perfecto


Buen ambiente en el camino, un magnífico sol como compañero de viaje y una meta por conquistar, llegar a la Plaza del Obradoiro de la bella ciudad de Santiago de Compostela.


El compañerismo y el buen ambiente fueron nuestro sello de identidad Marianista

La prueba fue superada sobradamente por los alumnos durante las dos jornadas de recorrido, esbozando vuestros compañeros una sonrisa en los momentos de cansancio, dándose imágenes simpáticas y divertidas que hicieron más llevadero este reto personal y grupal.


Tiempo de diálogo y conversación entre amigos de camino.

No faltaron los momentos de descanso y diversión, además de las oraciones en cada inicio de etapa dando nuestra impronta Marianista a este viaje de estudios de 1º de Bachillerato, donde un pañuelo de hierbas nos identificó como colegio y como manchegos.


La llegada al Monte do Gozo fue uno de los momentos más especiales de este viaje


En definitiva, una propuesta novedosa que seguro dejará un recuerdo imborrable en los participantes y en los profesores que hemos tenido la suerte de compartir estos días tan especiales, os lo dice vuestro Profe caminando por la Historia... y por el Camino de Santiago.


El Hotel Puerta del Camino fue nuestra casa durante estos días en Galicia