martes, 2 de abril de 2019

VUELVEN LOS CORTOS DE ANIMACIÓN MEDIOAMBIENTALES

Por segundo año consecutivo vuestros compañeros de 3º ESO se han convertido en jurado del concurso de cortos mediambientales que se desarrolla dentro de la parte de geografía de su temario.





Se trata de una actividad que genera mucha expectación e interés entre los alumnos de Geografía e Historia de este nivel ya que ven reflejados en estas creaciones audiovisuales aspectos tan importantes como la sotenibilidad, los desequilibrios medioambientales, los peligros de los diferentes ecosistemas y las soluciones al cambio climático.


El oso polar podría extinguirse en muy pocos años

El corto que ha obtenido el primer puesto por unanimidad ha sido "Dream", un film que habla sobre la destrucción de la vida salvaje en el planeta con música de Los Miserables "I Dreamed a Dream" y que fue creado para el Festival de Conservación de la vida salvaje (Wildlife Conservation Film Festival).




Se trata de un precioso corto con unos elementos estéticos y simbólicos que llega al espectador desde la primera secuencia, destacando los alumnos la empatía que sienten con los protagonistas de este película.


Los plásticos se han convertido en uno de los elementos más contaminantes y nocivos


El segundo puesto ha correspondido ha "Delivery", un film creado por Till Nowak y que ha obtenido numerosos premios, incluida la medalla de plata de nuestro exigente jurado colegial, destacando de ella su formato rompedor, directo y creativo.




Por su parte el tercer puesto ha estado muy reñido entre dos cortos, Equilibrium y Choiba, siendo el primero el que se ha aupado con la medalla de bronce de este interesante y constructivo formato pedagógico con el que se busca la implicación y participación directa del alumnado en el conocimiento y concienciación con respecto al Medio Ambiente y su situación actual.


Equilibrium utiliza el stop motion de una manera simpática y humorística para hacernos ver la trascendencia e importancia de cada uno de nuestros gestos diarios que pueden poner en peligro nuestro equilibrio mediambiental.


Esta imagen de Robin Wood muestra que destruir la naturaleza es destruir la vida

En definitiva , este concurso de cortos representa una manera entretenida y bella de conocer y crear una empatía con el Medio Ambiente de cara a hacer de nuestro planeta un lugar mejor para las generaciones futuras, te lo dice tu Profe Caminando por la Historia.