miércoles, 24 de abril de 2019

NUESTRO CAMINO DE SANTIAGO 2019

Tras la Semana Santa retomamos las clases con toda la ilusión y el ánimo de continuar el camino de formación y aprendizaje que representa el curso, y lo hacemos mostrando algunos aspectos que han definido, un año más, el acercamiento al Camino de Santiago que han realizado vuestros compañeros de 1º de Bachillerato.



La llegada a la Plaza del Obradoiro fue la culminación de este camino de superación


Este año se ha incorporado una etapa más por lo que los peregrinos de nuestro colegio han realizado un total de tres etapas sumando en sus piernas casi setenta y cinco kilómetros cargados de vivencias y amistad en torno a este recorrido milenario.


La oración al inicio de la jornada nos dio fuerza y ánimo


La climatología lluviosa ha marcado estas rutas, pero ¿qué sería Galicia sin el agua como protagonistas?, precisamente el grupo de bachilleres, perfectamente equipado, superó los posibles contratiempos, disfrutando del frescor de los frondosos bosques, del discurrir de los caudalosos ríos y torrentes y de la fraternidad de otros grupos de peregrinos y caminantes con los que¡buen camino! sellaba un recorrido común de superación.


Lugares de una gran belleza salieron al encuentro de los esforzados peregrinos


Precisamente uno de los aspectos más destacados de esta iniciación a esta ruta espiritual fueron las oraciones al inicio del recorrido cargadas de recogimiento y emoción, reforzando estos instantes religiosos con unas actividades de reflexión al final de cada una de las jornadas.


Uno de los momentos más especiales se vivió con la llegada al Monte do Gozo


Uno de los aspectos más destacados por los alumnos ha sido el compañerismo y la fraternidad que se ha creado estos días, ayudándose en circunstancias diversas que este reto pone en el camino y conociendo a compañeros en un contexto diferente, y es que la palabra convivencia adquiere en este viaje todo su significado.



Destacar también la labor de coordinación realizada por los profesores que han acompañado a vuestros compañeros durante estos cinco intensos días, mostrando no solo una envidiable forma física sino también un espíritu animoso y de ayuda que ha sido clave para que esta excursión deje un recuerdo imborrable en los corazones de unos alumnos que ya serán siempre peregrinos, te lo dice tu Profe Caminando por la Historia.