lunes, 28 de enero de 2019

60.000 MOTIVOS PARA CONTINUAR CAMINANDO POR LA HISTORIA

En Profe Caminando por la Historia estamos de enhorabuena ya que hemos superado la nada desdeñable cifra de 60.000 visitas o lo que es lo mismo, que este blog está siendo utilizado como herramienta de trabajo y acompañamiento en el aprendizaje por parte de numerosos alumnos y alumnas de nuestro colegio.


Esta imagen es todo un símbolo de lo que pretende este blog

Ese es el fin con el que comenzó su andadura esta herramienta virtual en 2015 y que a día de hoy mantiene vigente sus pretensiones de incentivar, ayudar y motivar a sus visitantes en ese apasionante y real camino que es el conocimiento de nuestro pasado.
A lo largo de este tiempo las temáticas de los post han sido muy variadas y diversas buscando siempre la claridad expositiva, la brevedad en su desarrollo y la ilustración gráfica para reforzar las ideas.



Incentivar la lectura es uno de los referentes de Profe Caminando por la Historia

Seguimos destacando como imprescindibles las distintas secciones que aparecen como refuerzo de este acompañamiento formativo: tablón de exámenes y de trabajos, recuerda esta entrada, QR Historia, frases para recordar, imágenes con historia etc.


Las imágenes son fundamentales para entender y recordar

Uno de los elementos más importantes de Profe Caminando por la Historia es la serie de pestañas por cursos que aparecen como elemento individualizado de cada curso, ayudando con el diario de clase al seguimiento de las sesiones de trabajo y facilitando el acceso a los materiales de apoyo de las asignaturas.


Toda una declaración de intenciones de lo que quiere ser este blog

Destacar también el hecho de que este blog está siendo consultado desde diversos países como Estados Unidos, Bélgica, Alemania, México, Suecia o Rusia entre otros, además de las visitas realizadas desde varias ciudades de nuestro propio país.


Viajar, conocer, descubrir, sorprenderse... conceptos clave en cada post

Y como en todo camino, tras el necesario descanso y la reflexión que queda anotada en este diario de campo que es también este blog, solo queda reemprender nuestro camino por la Historia, ese reto que tiene cada día vuestro Profe, sigamos caminando por la senda del conocimiento y del aprendizaje.