jueves, 21 de junio de 2018

UN AÑO MÁS... ¡VACACIONES!

Un año más nos encontramos en la recta final del curso con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, un período perfecto para descansar y recuperar energías después del esfuerzo que habéis realizado durante el curso.



Atrás quedan los nervios de inicio de curso, las celebraciones navideñas, las excursiones y viajes culturales o las competiciones deportivas, siempre con vuestros compañeros de clase como acompañantes en este curso tan intenso.




Las vacaciones de verano son un buen momento para repasar y reflexionar sobre las cosas que habéis hecho bien a lo largo de este período escolar y para analizar aquellos otros aspectos que se pueden mejorar, siempre desde la sinceridad y la franqueza que se deben tener con uno mismo para obtener un análisis productivo de cara al próximo curso que está más cerca de lo que parece.




Por delante, vacaciones, amigos, familia, descanso, una combinación perfecta a la que podéis sumar además una serie de actividades que van a enriquecer seguro vuestros días veraniegos: lecturas, fotografía, cine, música, cuidar a tus mascotas; son muchas las propuestas que tienes a tu alcance. 




Será buen momento también para, casi literalmente, desconectar del móvil y de los rígidos horarios, compartiendo más tiempo con vuestros padres y hermanos, con vuestros amigos y familiares, ralentizando el ritmo frenético del curso que ahora está terminando y saboreando lo maravilloso que es tener una conversación con otras personas sin el telón de fondo de emoticonos ni melodías tecnológicas.




Vuestro Profe Caminando por la Historia os desea a todos vosotros y a vuestras familias un estupendo verano cargado de buenas experiencias y lecturas, ¡buen verano!.