martes, 21 de marzo de 2017

"IlusionArte" O COMO APRENDER DE OTRA FORMA.

Este lunes 20 de marzo vuestros compañeros y compañeras de 2º de Bachillerato que están cursando la asignatura de Historia del Arte concluyeron un proyecto cooperativo consistente en la realización de una revista informativa artística centrada en Ciudad Real y su patrimonio.


Portada de la revista realizada por los alumnos de Arte


La actividad comenzó con una salida de campo en la cual los alumnos de Arte fueron en grupos por las calles principales de nuestra ciudad realizando fotos y recabando información para la elaboración de la edición impresa de su revista a la que han llamado "IlusionArte".


Los alumnos mostraron un gran interés por la revista 


La segunda parte de este trabajo consistió en la redacción y maquetación de esta revista informativa de cuatro páginas, momento en el que los componentes del equipo pusieron sobre la mesa su imaginación y creatividad partiendo de la premisa de "hacer una publicación en la que aparecieran temas que interesaran a un público joven".


Toda una experiencia explicar a sus compañeros "IlusionArte"


Los grafitis de Gela, la Catedral del Prado o un recorrido por las principales esculturas de la ciudad son algunos de los temas que nos propone esta revista que con el sugerente nombre de "IlusionArte" ha querido precisamente "enganchar e ilusionar a los compañeros en este apasionante viaje por la Historia de Arte que representa esta asignatura".


Alumnos leyendo muy interesados "IlusionArte"

Dicho y hecho, la revista informativa se realizó y como último paso repartieron un ejemplar a sus compañeros y compañeras de las distintas clases de Bachillerato explicándoles sus contenidos y el significado de la propia publicación.
El balance por parte de los periodistas artísticos ha sido muy positiva ya que han puesto en práctica sus conocimientos teóricos ayudando a sus compañeros a ver de otra manera diferentes rincones de nuestra ciudad.


Los profesores felicitaron al equipo de redacción de esta revista artística


Igualmente, como coordinador de esta actividad, mi balance es sumamente positivo ya que los alumnos han sabido salir airosos de los problemas que han ido surgiendo a lo largo de la elaboración de esta revista y han puesto en práctica sus conocimientos dando a conocer este magnífico trabajo a sus amigos y compañeros.
Sin duda una actividad que habrá que repetir convirtiendo a los alumnos en periodistas y protagonistas de su aprendizaje, te lo dice tu Profe Caminando por la Historia.