viernes, 3 de marzo de 2017

ESPERANZA CAMINANDO.

Estamos dentro de ese período difícil que es la realización de los exámenes finales de la evaluación; nervios, prisas, repasos apresurados, mucho tiempo estudiando en la biblioteca o en tu habitación.


Todos los que estudiamos nos sentimos muy identificados con esta imagen.


Y dentro de esta situación hay un momento muy especial que se da en los momentos previos a la realización del examen, y es precisamente ese repaso de última hora camino al Colegio o en la biblioteca entre un examen y otro.
Nos da tranquilidad, nos ayuda a retener esa idea que un compañero ha comentado que es importante para el profesor y en definitiva nos da confianza y seguridad justo antes de entrar en el aula y hacer nuestro examen lo mejor posible.


En el examen es importante concentrarse y leer bien el enunciado de las preguntas

La foto de cabecera de esta entrada la realicé hace ya algunos años en Oviedo, se trata de la escultura del artista Julio López Hernández y su título es toda una declaración de intenciones "Esperanza caminando".
Se trata de una de mis fotos preferidas y lo simbólico del nombre encierra todo un mensaje ante ese repaso final antes de un examen, hay que tener esperanza, ánimo y buena predisposición, positivo que se dice ahora, eso te ayudará a hacer bien los exámenes.


Organizarte bien el tiempo del examen te aportará tranquilidad


En el menú del blog tienes la pestaña "consejos para estudiar" que te puede ayudar y arrojar luz a la hora de plantearte un aprovechamiento del tiempo del que dispones de cara a los exámenes organizándote de una manera eficiente. también puedes hacer
clic aquí y leer una entrada anterior del blog sobre este tema. ¡Ánimo con los exámenes!, te lo dice tu Profe caminando por la Historia.