viernes, 3 de junio de 2016

UN QUIJOTE DIVERTIDO

Como ya sabrás este año se está celebrando el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, un símbolo universal de la Literatura con numerosas obras entre las que destaca "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha".



Libros, documentales, cómics o películas, son muchas las formas de acercarse y conocer esta genial obra de Cervantes, recuerda la obra de teatro que pudimos disfrutar recientemente en el Salón de Actos del Colegio donde el genial poeta, escritor y dramaturgo nos contó de una manera amena y divertida muchas cosas sobre su vida y sus obras.



Una de las formas más divertidas de conocer el Quijote es a través de los dibujos animados, en concreto te propongo que conozcas esta obra de Cervantes a través de una serie de RTVE que recogía en unos capítulos divertidísimos las andanzas del "Caballero de la Triste Figura" y de Sancho Panza, su fiel escudero.



Aquí tienes la intro de esta serie que seguro que les sonará también a tus padres y abuelos ya que tuvo un gran seguimiento y éxito en la década de los años 80. Te lo dice tu "Profe Caminando por la Historia".