viernes, 22 de abril de 2016

¡TE PRESENTO A MI LIBRO PREFERIDO!

Como cada 23 de abril, llega la celebración del Día del Libro, un momento muy especial para todos aquellos y aquellas que amamos la lectura y lo que esta representa.


Las bibliotecas y librerías son lugares mágicos


Con motivo de esta fecha cultural tan señalada, vuestros compañeros y compañeras de 1º C de Bachillerato han realizado en la Biblioteca del Colegio una actividad muy especial para conmemorar la fiesta de las letras consistente en traer cada uno de ellos un libro que, por algún motivo, ha sido especial o les trae buenos recuerdos.


Los libros de vuestros compañeros han creado un círculo de cultura


De esta forma hemos conocido historias entrañables, curiosas y divertidas en torno al primer libro que leyeron, ese ejemplar que les compraron sus padres y que en principio no les gustó demasiado pero que luego no pudieron dejar de leer, ese libro en alemán que facilitó un nuevo idioma en Viena o esa enciclopedia de "los dinosaurios de un niño de seis años en la Atalaya".


En las páginas de un libro hay historias increíbles y maravillosas


En el transcurso de esta actividad algunos compañeros vuestros de Letras han leído fragmentos de sus libros preferidos, conociendo títulos como "Bajo la misma estrella" de Hohn Green, "El último adiós" de Kate Morton, "Maldita adolescente" de María Menéndez-Ponte, "Ese instante de felicidad" de Federico Moccia, "La Parisina" de Sophie Gachet, "Africanus" de Santiago Posterguillo, "Buenos días, princesa" de Blue Jeans, "Las fieras fútbol club" de Joachim Masannek o "Vector Prime" de R.A. Salvatore.


Durante la actividad cultural se proyectaron dos documentales


Buenas recomendaciones para un día muy especial en el que hemos llegado a la conclusión de que en algún lugar hay un libro esperando para engancharos a la lectura. Sería buena idea salir con vuestros padres y visitar alguna biblioteca, librería o gran superficie y haceros con un libro que seguro os va a  acercar a grandes historias.


En algún lugar hay un libro esperándote


Como regalo del Día del Libro os dejo este cortometraje, con el cual me siento identificado, y que recoge la esencia de lo que son y de lo que significan los libros y su lectura, te lo dice tu "Profe caminando por la Historia".