lunes, 14 de marzo de 2016

NUESTRO VIAJE DE ESTUDIOS A GRECIA.

Durante la pasada semana un grupo de alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato estuvieron disfrutando junto a Don Eduardo, Doña Carmen y Don Antonio José del viaje de estudios a Grecia que se realiza en este nivel educativo.


Don Eduardo, Doña Carmen y Don Antonio José junto al Templo de Zeus

Han sido días de gran emoción y diversión, no olvidando la importancia formativa y didáctica de esta actividad que ha acercado a vuestros cuarenta y ocho compañeros a la realidad artística y cultural de un país tan interesante como es Grecia.


Impresiona la grandeza y belleza del Partenón en la zona más alta de Atenas

Conocimos de cerca elementos culturales de gran interés patrimonial como fueron por ejemplo los Templos de Zeus y Poseidón o el museo de la Acrópolis, ascendiendo posteriormente, en un día soleado y caluroso, al núcleo artístico más importante de la capital griega con el Partenón como referente fundamental, sin olvidar las magníficas Cariátides.


Vuestros compañeros disfrutaron de vistas tan espectaculares como esta del Templo de Poseidón

Otro de los momentos más interesantes de este viaje fue el crucero que realizamos por el mar Egeo visitando diversas islas, destacando sobre todo la de Hidra que mantiene intacto el ambiente tradicional del pasado, con sus paseos en burro y su puerto digno de una postal.


Vista panorámica del puerto de Hidra


Comida tradicional a bordo del barco que nos trasladó a lo largo de todo el día por las aguas el Egeo y bailes tradicionales griegos amenizaron un crucero inolvidable para vuestros compañeros.


El Sirtaki es el baile por antonomasia en Grecia


Y es que inolvidable fue también la visita al Canal de Corinto y al yacimiento arqueológico de Micenas, uno de los más importantes de la antigüedad, conociendo de primera mano todos los secretos que encierra este asentamiento digno de Indiana Jones.


La Puerta de los Leones da acceso al complejo de Micenas

Vuestros compañeros quedaron impresionados por la visita al conocido Teatro de Epidauro que destaca por su emplazamiento en medio de un bosque mediterráneo y por su perfecta acústica que hace que cualquier espectador pueda escuchar de manera nítida los sonidos que se dan desde la escena.


Uno viaja en el tiempo cuando contempla esta imagen del Teatro de Epidauro

La comida tradicional griega, los paseos por las calles más pintorescas del centro histórico de Atenas, las explicaciones de nuestro guía local Andreas o las compras en el casco antiguo fueron algunos de los alicientes más que hicieron de este un viaje inolvidable. ¡Hasta pronto Grecia!, te lo dice tu Profe Caminando por la Historia.


La diosa Atenea y la bandera de Grecia