LEGO y la Historia.
Puede que en alguna ocasión hayas jugado con las figuras y piezas de LEGO, una marca de juguetes danesa fundada en 1932, cuyo nombre es la abreviatura de dos palabras, leg godt, cuyo significado es "jugar bien".
Seguro que has visto sus recreaciones de sagas como Star Wars, Harry Potter o Indiana Jones, incluso se han construido réplicas de calles y ciudades del mundo con piezas de plástico de esta marca.
Este pequeño preámbulo me da pie a presentarte una iniciativa muy interesante de LEGO que ha recreado una serie de imágenes de acontecimientos históricos a través de sus legendarias figuras.
Vemos así la famosa imagen de unos obreros comiendo su almuerzo en lo alto de un rascacielos en construcción tal y como la interpreta esta marca de juguetes.
Otra imagen histórica que LEGO ha querido recrear ha sido la del hombre desconocido que en 1989 se plantó frente a una columna de tanques que iban a disolver las manifestaciones estudiantiles que se estaban dando en la plaza de Tian´anamen en la República Popular China.
Para terminar esta original idea vemos la histórica y legendaria fotografía de unos soldados norteamericanos levantando la bandera de las barras y estrellas en el monte Suribachi. Esta fotografía fue tomada en la isla japonesa de Iwo Jima, el 23 de febrero de 1945, cuando la Segunda Guerra Mundial estaba en sus momentos finales.