Tras las vacaciones de Semana Santa, vuestros compañeros de la asignatura de Historia del Arte de 2º de Bachillerato han concluido la práctica sobre el Renacimiento, un período artístico cargado de belleza y simbología.
La actividad ha consistido en la realización de una serie de esculturas y recreaciones de diversos motivos, detalles y obras escultóricas renacentistas como por ejemplo tondos, detalles anatómicos, guirnaldas vegetales, monedas o medallones.
Obras de autores como Donatello o Miguel Ángel Bounarroti han sido algunas de las esculturas en las que la pericia, la observación y la ejecución pausada y metódica han conformado unas creaciones que han plasmado diversas características del período renacentista como el naturalismo, el antropocentrismo, el gusto por lo clásico o el conocimiento anatómico.
Además de realizar estas obras, los alumnos del Aula de Arte han elaborado unos soportes informativos sobre las esculturas realizadas, no faltando códigos QR con enlaces a diferentes páginas web y vídeos sobre las obras y autores trabajados; además de explicar al resto de compañeros diversas ideas, curiosidades y datos sobre sus obras individuales.
Esta actividad escultórica forma parte del ciclo de actividades teórico-prácticas que conforman parte del proyecto curricular de la asignatura como lo fueron también la iniciación a la Historia del Arte a través de las creaciones pictóricas abstractas realizadas a principio de curso o la elaboración de dioramas y maquetas dedicadas a la arquitectura del Románico y del Gótico.
La última de las prácticas de la asignatura de Arte se realizará en breve y consistirá en un trabajo de campo donde vuestros compañeros investigarán sobre distintos aspectos de la arquitectura de Ciudad Real; se cerrará así un curso artístico donde lo pedagógico, lo lúdico y lo práctico han ido de la mano profundizando en esta bella asignatura, te lo dice tu Profe caminando por la Historia.