El pasado miércoles los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato recibieron una charla informativa sobre la realización del Camino de Santiago, una excursión que se retoma después del obligado parón por la pandemia y que afrontan con muchísima ilusión y alegría.
A lo largo de esta charla se informó a los casi ochenta componentes de esta expedición de diversas cuestiones que son fundamentales a la hora de superar con garantías las distintas etapas que compondrán el recorrido peregrino.
La lluvia suele ser una compañera más en el Camino |
Entre las cuestiones tratadas se comentó la importancia de llevar el calzado adecuado, la conveniencia de hacerse con un pequeño kit covid (mascarillas y gel hidroalcohólico) o lo idóneo que utilizar bastones de senderismo para que las marchas sean más cómodas.
Amistad, empatía, superación son algunos de los sellos distintivos de esta experiencia única |
También se realizó un análisis de las etapas que tendrán como referente poblaciones como Palas de Rei, Arzua o Pedrouzo hasta llegar a la emblemática Santiago de Compostela en lo que será un camino de unos 70 km.
Los paisajes gallegos son el mejor telón de fondo de este viaje iniciático |
Como en ediciones anteriores, se tiene prevista igualmente la asistencia de los alumnos a la tradicional Misa del Peregrino así como realizar una oración previa al comienzo de cada una de las etapas planteadas.
La oración de la mañana da fuerzas para la jornada peregrina |