viernes, 5 de junio de 2020

UN NUEVO RETO QUE SUPERAR

El próximo lunes 8 de junio comenzaremos la semana retomando las clases de acompañamiento y orientación para los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato que tienen que realizar la prueba de acceso a la Universidad en los primeros días del mes de julio.


Vuelta a las aulas en Francia


Ya de por si la conocida como EvAU es un reto; meses de clases y estudio para desarrollar una serie de exámenes de distintas materias en un ambiente diferente al habitual y con muchos nervios.


Se ha trabajado duro para tener todo en perfectas condiciones


Pero este año el reto es más amplio, no solo se debe preparar con esfuerzo y constancia esta prueba, sino que además la situación que nos ha tocado vivir obliga a toda la sociedad en general, y al colectivo educativo en particular que ha de ejercer una responsabilidad plena a la hora de seguir las normas sanitarias y de seguridad para hacer frente al Covid-19.


La distancia de seguridad es fundamental para minimizar los riesgos


Comenzar las clases presenciales este lunes 8 de junio es todo un reto, reto que nos obliga a no bajar la guardia en ningún momento, a poner un poco de normalidad en una situación nada normal con la que nos toca reescribir nuestra historia personal y colectiva.



Emplazar desde este blog a todos y a todas a cumplir con seriedad y responsabilidad con las distancias de seguridad y con las indicaciones sanitarias para que estas clases de apoyo y acompañamiento sean provechosas y ayuden a reforzar la preparación para una prueba que seguro dará unos resultados magníficos para nuestros alumnos y alumnas, te lo dice tu Profe caminando por la Historia.