miércoles, 10 de junio de 2020

LAS HERRAMIENTAS Y APPS DE PROFE

El estado de alarma provocado por el Covid-19 y el consiguiente confinamiento nos han obligado a una readaptación de formatos pedagógicos y desarrollo de las clases que han pasado a ser virtuales. Ante este reto desde este blog hemos buscado herramientas y apps que hicieran más sencilla la difícil tarea de continuar con una nueva normalidad la formación de los alumnos y alumnas.



En este tramo final de curso se puede afirmar que se ha conseguido llegar a vosotros con diferentes medios y recursos tecnológicos, superando problemas que han sido generales a todas las plataformas debido a la gran demanda de ancho de banda provocada por el teletrabajo desde nuestros hogares.


Las clases por Teams han sido uno de los revulsivos de esta reprogramación


Detrás de formularios, correos, presentaciones y grabaciones ha habido un duro trabajo de actualización de la formación tecnológica, que tal vez sea invisible para muchos, pero que ha existido de una manera real y tangible, sumándose esto a la vocación, esfuerzo y perseverancia que han sido el faro guía para llevar a buen puerto la formación integral del alumnado a pesar de los problemas derivados de esta situación excepcional.


La resolución de dudas por correo electrónico han sido una constante


Igualmente, se han tenido que superar y dejar a un lado las incertidumbre y preocupaciones personales propias del momento, realizando una labor de acompañamiento y apoyo emocional al alumnado.


Presentaciones interactivas como recurso pedagógico


El penúltimo reto ha sido la asistencia de nuevo a las clases presenciales de acompañamiento a los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato, un elemento de gran importancia que nuestro alumnado está aprovechando.


Medidas de seguridad en las clases presenciales de preparación EvAU


En definitiva, meses de duro trabajo, de madrugadas extenuantes y de una labor silenciosa e invisible  ante una situación que ha exigido a la mayoría de los colectivos de la sociedad dar lo mejor de ellos por el bien común; solo queda seguir con perseverancia ese camino hacia un futuro próximo cargado de esperanza y positividad, te lo dice tu Profe Caminando por la Historia.