El estado de alarma provocado por el Covid-19 y el consiguiente confinamiento nos han obligado a una readaptación de formatos pedagógicos y desarrollo de las clases que han pasado a ser virtuales. Ante este reto desde este blog hemos buscado herramientas y apps que hicieran más sencilla la difícil tarea de continuar con una nueva normalidad la formación de los alumnos y alumnas.
En este tramo final de curso se puede afirmar que se ha conseguido llegar a vosotros con diferentes medios y recursos tecnológicos, superando problemas que han sido generales a todas las plataformas debido a la gran demanda de ancho de banda provocada por el teletrabajo desde nuestros hogares.
Las clases por Teams han sido uno de los revulsivos de esta reprogramación |
Detrás de formularios, correos, presentaciones y grabaciones ha habido un duro trabajo de actualización de la formación tecnológica, que tal vez sea invisible para muchos, pero que ha existido de una manera real y tangible, sumándose esto a la vocación, esfuerzo y perseverancia que han sido el faro guía para llevar a buen puerto la formación integral del alumnado a pesar de los problemas derivados de esta situación excepcional.
La resolución de dudas por correo electrónico han sido una constante |
Igualmente, se han tenido que superar y dejar a un lado las incertidumbre y preocupaciones personales propias del momento, realizando una labor de acompañamiento y apoyo emocional al alumnado.
Presentaciones interactivas como recurso pedagógico |
El penúltimo reto ha sido la asistencia de nuevo a las clases presenciales de acompañamiento a los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato, un elemento de gran importancia que nuestro alumnado está aprovechando.
Medidas de seguridad en las clases presenciales de preparación EvAU |