miércoles, 20 de diciembre de 2017

"¡EXTRA, EXTRA, ILUSIÓN-ARTE ESTÁ EN LA CALLE"!

Un año más vuestros compañeros de 2º de Bachillerato de Arte han elaborado "Ilusión-Arte", una revista que os quiere acercar  al apasionante mundo de la creación artística en sus diversas vertientes aportando una visión fresca y actual a temas muy diversos con el hilo conductor de la belleza y la originalidad.


Ilusión-Arte, un trabajo creativo y sugerente 

El referente estético, el equilibrio de las formas, la originalidad plástica; son muchos los elementos que han tenido en cuenta estos alumnos y alumnas del aula de Arte a la hora de editar unas páginas donde podréis encontrar curiosidades sobre el mundo del arte que seguro os sacarán una sonrisa, conoceréis relatos mitológicos y dioses del Olimpo, entenderéis el por qué del arte urbano en Ciudad Real o aprenderéis a realizar y mejorar vuestras fotografías.


El equipo de redacción de Ilusión-Arte, vuestro compañeros de Arte


Ilusión-Arte también ha tenido presente las nuevas tecnologías presentando códigos QR con los que ampliar información con un clic de vuestro móvil, incluso podréis conocer de primera mano el trabajo fotográficos de algunos compañeros vuestros a través de sus cuentas de Instagram.


Estas imágenes encierran historias muy interesantes


La premisa principal que se ha planteado en la edición de esta revista ha sido tratar temas que sean sugerentes y atrayentes para los jóvenes, consiguiéndose plenamente; un simple vistazo sirve para atestiguar la consecución de este objetivo principal.


La contraportada analiza el mundo del graffiti 


Otros aspectos que se deben destacar en la consecución de esta revista han sido el buen ambiente que ha existido a la hora de realizar esta actividad, el efectivo trabajo cooperativo entre los componentes del grupo, la coordinación entre las distintas secciones, sin olvidar la importancia de esta acción pedagógica a la hora de sentar las bases de posibles trabajos creativos posteriores por parte de estos alumnos de Arte que están muy cerca de incorporarse al mundo universitario.



Ilusión-Arte te propone tips para hacer fotos con encanto navideño


Ángel M. Fernández, Beatriz García, Alberto García, Laura Huete, Juan Antonio León, Luís Martín de Nicolás, Andrea Ordoñez, Pedro Rafael de los Reyes, Luis F. Ruiz, Carlos Sierra y Natalia Torres, son los creadores de "Ilusión-Arte", una revista que comenzó su andadura el pasado año y que ha aumentado su número de páginas evidenciando que vuestros compañeros y compañeras del aula de Arte tienen muchas cosas que contar y crear.


Divertidas viñetas y caricaturas elaboradas por vuestros compañeros


Os animo a que le echéis un vistazo y disfrutéis de este excelente trabajo que muestra, una vez más, que la diversión y el aprendizaje pueden ir de la mano, os lo dice vuestro Profe Caminando por la Historia.