jueves, 16 de febrero de 2017

TRABAJOS EN GRUPO, APRENDIZAJE COMPARTIDO.

Una de las actividades con mayor aceptación entre los alumnos suele ser la realización de trabajos en grupo dentro del aula. Sin duda es una actividad educativa en la que la transversalidad se hace patente.


El aula de Arte está adaptada para facilitar la reunión de los grupos en torno a sus mesas de trabajo


La colaboración, la participación, la ayuda mutua son elementos esenciales en los procesos de aprendizaje que se desarrollan cuando un grupo de alumnos participa en torno a un tema sobre el que tienen que investigar.


El buen ambiente, algo común en este tipo de actividades.

Este es el caso de vuestros compañeros de 1º C de Bachillerato que están realizando un trabajo colaborativo para plasmar diferentes aspectos dentro del tema de los Nacionalismo, las Unificaciones y el movimiento Romántico de mediados del siglo XIX.


La distribución de tareas es clave para hacer un buen trabajo


Sin duda una forma de trabajo que saca lo mejor de cada uno para ponerlo a disposición del grupo aportando cada compañero y compañera sus conocimientos, sus destrezas o resolviendo dudas que puedan surgir dentro de la mesa de trabajo. 


Las cartulinas son el soporte visual de las ideas del tema


Al mismo tiempo, este tipo de actividades sitúa a los alumnos en un plano de interiorización de contenidos muy efectivo a la hora de retener información a largo plazo.


La creatividad al servicio de las presentaciones