jueves, 20 de octubre de 2016

LIBROS JÓVENES

Cuando nos acercarnos a la Historia, al Arte o a la Geografía, en ocasiones hay que superar el difícil escollo de libros y materiales un tanto "complicados" a la hora de mostrar un tema determinado, agradeciéndose publicaciones que nos ayuden a conocer algún tema concreto de una manera fácil y atrayente.


Aprender y divertirse se aúnan en este tipo de publicaciones


Desde hace algún tiempo están surgiendo publicaciones que nos dan a conocer momentos, personajes o lugares de una manera muy curiosa y divertida, adaptándose los contenidos a las edades de los lectores, encontrando el concepto "para jóvenes" o "para niños" como sello de garantía de que lo que ahí aparece nos va a atrapar como lectores, enseñándonos de una manera directa cuestiones que creíamos difíciles o aburridas.



Los artistas son grandes protagonistas que merece la pena conocer


En las bibliotecas y librerías existen incluso secciones específicas dedicadas a este tipo de libros por lo que, acompañado de tus padres, podríais visitar alguno de estos lugares y buscar algún libro adaptado a vuestra edad buceando así en el apasionante mundo del conocimiento. Te lo dice tu Profe caminando por la Historia.



En tus viajes tienen un momento perfecto para conocer la geografía


viernes, 7 de octubre de 2016

UNA HISTORIA DE CINE.

En las asignaturas de Humanidades es muy usual utilizar medios audiovisuales para hacer llegar de una manera más accesible a todos vosotros la información temática que estáis trabajando en ese momento en el aula.



Documentales, fragmentos musicales y películas se sitúan frente a los alumnos para hacerles viajar en el tiempo y acercarles a personajes históricos, momentos trascendentales de nuestra Historia o acontecimientos de referencia a la hora de conocer procesos claves para entender el funcionamiento de nuestra realidad.





Numerosos títulos cinematográficos aparecen ante nosotros como herramientas muy útiles para viajar a la Roma Imperial, adentrarnos en los Castillos Medievales, surcar los océanos junto a los exploradores de la Edad Moderna o conocer los protagonistas de nuestra Historia Contemporánea.






Un elemento fundamental en este proceso es supervisar por parte de los profesores en el aula y por las familias en el hogar estos materiales, que tienen que estar adaptados a las edades y niveles de los alumnos a los que se les presentan.





Por ello os animo a que, además de las películas del colegio, veáis junto a vuestros padres algún film histórico con el que seguro pondréis en marcha la máquina del tiempo. Os lo dice vuestro Profe caminando por la Historia.