A lo largo de varias sesiones vuestros compañeros y compañeras de 2º de Bachillerato han realizado la primera de las prácticas de la asignatura de Historia del Arte dentro del proceso de conocimiento y asimilación de conceptos tales como la creación y el lenguaje artísticos, la naturaleza de la obra de arte o la importancia y función del Arte.
![]() |
Las explicaciones sobre el significado de las creaciones artísticas generó un gran interés |
La práctica ha consistido en la plasmación sobre diversos soportes de creaciones artísticas propias y personales de los alumnos utilizando diferentes técnicas pictórica y materiales plasmando sus inquietudes, preocupaciones, ilusiones y perspectivas al inicio de este nuevo curso.
![]() |
Bocetos, pruebas, diseños; todo sumó para conseguir unos excelentes resultados artísticos |
Una vez realizadas las obras artísticas los estudiantes de Arte han elaborado una serie de cartelas explicativas que se han incorporado a las obras que se muestran en la improvisada sala de exposiciones en que se ha convertido el aula de la asignatura.
![]() |
Conocerse un poco más y empatizar con el resto de compañeros gracias al Arte |
En la última sesión de esta práctica cada uno de los creadores artísticos ha explicado al resto de compañeros la esencia de sus pinturas, el significado de las formas y colores utilizados además de las dificultad y reto que ha significado tener que plasmar en un soporte físico sus ideas y pensamientos.
![]() |
Algunas de las obras pictóricas decoran el aula de Arte cual sala de exposiciones |
Además de esta actividad pictórica se tiene previsto realizar otras prácticas tales como la elaboración de maquetas arquitectónicas de estilo románico y gótico, el modelado en arcilla para conocer la escultura renacentista y barroca o una gincana fotográfica para asimilar la parte de arte contemporáneo.
![]() |
Lo lúdico y lo formativo se han dado la mano en esta práctica del Aula de Arte |