viernes, 1 de marzo de 2019

CONTRASTES ARTÍSTICOS: CRÓNICA DE UN VIAJE.

Este miércoles pasado vuestros compañeros y compañeras de 2º de Bachillerato realizaron un viaje cultural dentro de las actividades complementarias organizadas desde el Departamento de Humanidades de nuestro colegio.


Foto de grupo a la salida de esta exposición que permanecerá en Madrid hasta mediados de marzo


Y es que los alumnos de Letras disfrutaron de la exposición "Banksy: genius or vandal?" en IFEMA Madrid, una retrospectiva sobre uno de los creadores actuales más controvertidos y transgresores de los últimos tiempos.


Disfrutando de una de las imágenes de la exposición 


Imágenes, vídeos, música, luz, en definitiva un impresionante montaje museográfico ayudó a comprender el concepto de arte urbano de Banksy, un creador que toca temas diversos como el poder, el dinero o los conflictos y desigualdades de nuestro mundo actual.





Después de este recorrido por las calles de medio mundo nos dirigimos al Museo del Prado donde nos esperaba la propuesta "El Arte de Educar" realizando un interesante y completo recorrido por las diversas salas de este precioso edificio que alberga algunas de las obras maestras de la Historia.



El genial pintor no quiso perderse nuestra foto de grupo frente al Museo del Prado



"El Jardín de las Delicias" de El Bosco, "Los fusilamientos del 3 de mayo" de Goya, "Las Meninas" de Velázquez o "El descendimiento" de Rogier van der Weyden fueron algunas de las pinturas analizadas al detalle en esta apasionante visita a una de las pinacotecas más importantes del mundo.



La Catedral de Toledo mostró su mejor imagen en esta tarde soleada en la ciudad Imperial


Tras despedirnos de Velázquez, dirigimos nuestros pasos a la histórica ciudad de Toledo donde un recorrido por su casco histórico cerró una jornada de convivencia en torno a la cultura y al Arte, te lo dice tu Profe Caminando por la Historia.



Vista panorámica de la ciudad de Toledo con vuestros compañeros de 2º de Bachillerato de Letras