Tradicionalmente el mes de septiembre ha sido un momento donde renovamos proyectos e ilusiones y hacemos planes para los próximos meses, tanto en lo que se refiere al curso como en otros ámbitos como el personal o el familiar.
El primer número de las colecciones suele tener un precio muy económico |
Compra de libros y materiales escolares, apuntarse a actividades deportivas y formativas fuera de las horas de clases son acciones que se repiten de manera rutinaria y que nos motivan.
Los protagonistas de diferentes épocas históricas aparecen en estos coleccionables |
En este contexto llama mi atención la proliferación en los kioscos de coleccionables de todo tipo, y especialmente, aquellos que tienen como temática algún aspecto relacionado con las Humanidades en general, y con la Historia o el Arte en particular.
Las maquetas nos hacen viajar en el tiempo |
Estos coleccionables nos acercan a temas y cuestiones de gran interés de una manera didáctica y accesible, facilitando aprender casi como si de un juego se tratara.
Las maquetas tienen un gran realismo |
La Historia a través de unos muñecos de plástico muy famosos, maquetas de tanques de la Segunda Guerra Mundial, helicópteros y aviones del siglo XX, libros sobre mitología etc, son muchas las propuestas que se muestran ante nosotros a través de la publicidad televisiva, teniendo además la primera entrega de estos coleccionables un precio muy asequible.
Fascículos explicativos acompañan a estas maquetas tan logradas |