martes, 17 de mayo de 2016

MAGNÍFICO DEBATE EN EL COLEGIO.

El pasado viernes 6 de mayo se celebró el esperado debate sobre la Guerra Fría organizado por los alumnos y alumnas de 1º C de Bachillerato, dentro de la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo asistiendo al mismo un nutrido grupo de compañeros y profesores que no quisieron perderse este "duelo de Titanes".



Desde el primer momento quedó clara la preparación que ambos bloques tenían a la hora de exponer sus argumentos, gracias al inestimable apoyo de María y Sara, comenzando este debate con una intervención inicial por parte de los portavoces tanto del bloque norteamericano como del soviético.



Se estableció seguidamente un rico duelo dialéctico que mostró la trascendencia e importancia de este tipo de debates desde el punto de vista formativo dentro del proyecto formativo para los alumnos de Letras de Bachillerato.



Ambos grupos desplegaron toda una artillería mediática y propagandística con banderas, pulseras, logos e incluso la visita "del presidente de Estados Unidos".



Unas conclusiones conciliadoras por parte de ambos bandos puso el cierre perfecto a una actividad prometedora que seguro tendrá su continuidad en cursos posteriores.



Y es que esta actividad dejó enganchós a los alumnos de 1º C de Bachillerato que mostraron su satisfacción por la experiencia que ha significado para ellos la preparación y celebración de este debate sobre la Guerra Fría ¡Bien por ellos!, te lo dice tu "Profe caminando por la Historia".